Movistar. (Foto: GEC)
Movistar. (Foto: GEC)

confirmó diversas multas contra la empresa por un monto total de S/ 930,8100, debido a infracciones sobre las condiciones de uso del servicio y al reglamento de supervisión de la entidad estatal.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 102 -2020-CD/OSIPTEL y Nº 103-2020-CD/OSIPTEL, publicadas este martes en el diario oficial “El Peruano”, la compañía fue sancionada con multas de 51 UIT (S/ 219,300), 18.1 UIT (S/ 77,830) y 2.6 UIT (S/ 11,180) este año, mientras que en el 2018 se le aplicó una multa de 150 UIT (S/ 622,500).

Osiptel señaló que la operadora no brindó información básica a sus clientes previo a la contratación de sus servicios.

Asimismo, Movistar no consignó ciertos distribuidores autorizados para la contratación del servicio móvil, el cual fue ofrecido en la vía pública.

A la firma también se le sancionó por procesos referidos a la consulta de titularidad en los servicios públicos móviles, así como por incurrir en faltas sobre el proceso de cuestionamiento de titularidad hecho por los usuarios.

Ambas resoluciones señalan que ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso bajo dicha modalidad.

Multa a Bitel

La Resolución de Consejo Directivo Nº 95-2020-CD/OSIPTEL, también publicada hoy, modificó una multa, impuesta en 2019, de 51 UIT a 45.9 UIT contra la operadora Bitel.

La nueva sanción, equivalente a S/ 192,780, se dio por haber incumplido con el compromiso de mejora de la calidad de sus servicios en el segundo semestre de 2016.

Osiptel redujo la multa en un 10% al haber constatado que la empresa no repitió la conducta infractora en los mismos periodos de los años posteriores.

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