Otro brutal castigo en Irán: condenan a un hombre a quedar ciego
Otro brutal castigo en Irán: condenan a un hombre a quedar ciego

Aplicando la ley del talión, la corte suprema iraní ordenó quemarle los ojos con ácido a un hombre acusado de haberle hecho lo mismo al marido de su amante.
Según el diario Irán, Mojtaba, de 25 años, lanzó ácido sobre Alireza, un chofer de taxi de su misma edad, después de una 'relación ilícita' con la esposa de este último.
La pena fue pronunciada por un tribunal y confirmada por la corte suprema, en conformidad con la ley islámica (charia) que autoriza a aplicar la ley del talión cuando se trata de crímenes violentos.
El fiscal, Mostafa Barzegar Ganji, indicó que esta sanción se imponía porque la víctima insistía en obtener 'la pena Quisas', el término islámico para la noción de 'ojo por ojo'. 'Le pedimos a especialistas de la medicina legal que supervisen la operación destinada a dejar ciego al condenado', precisó.
Distintos ataques con ácido fueron registrados en los últimos años. En febrero de 2009, Majid Movahedi fue condenado a la ceguera total después de haber sido declarado culpable de lanzar ácido a una compañera de la universidad, quien había rechazado su propuesta de matrimonio. No se informó si la pena fue ejecutada.

TAGS RELACIONADOS