Paciente con cáncer terminal se recupera gracias a novedosa terapia

Paciente con cáncer terminal se recupera gracias a novedosa terapia

Paciente con cáncer terminal se recupera gracias a novedosa terapia

26 de Enero del 2018 - 13:36
» Textos:

Al hombre le habían pronosticado solo seis meses de vida, pero ahora está completamente sano

Un paciente que padecía de cáncer y estaba en etapa de metástasis fase IV, se recuperó satisfactoriamente gracias aun novedoso tratamiento.

Se trata de Jaime Lagos de 50 años, quien tenía como pronóstico de vida tan solo seis meses. Sin embargo han pasado casi nueve años y relató que fue lo que le ayudó y curó. 

Se trata de un tratamiento de inmunología que llevó a cabo un equipo de investigación dirigido por el doctor Flavio Salazar y que logró detener la metástasis y suprimir los tumores.

MÁS SOBRE EL TRATAMIENTO

En entrevista, el doctor Flavio Salazar indicó que el proceso consistió en "entrenar un grupo de células para que volvieran a cumplir la función que habían perdido, que es la capacidad de comerse a aquellas que son cancerígenas".

"La terapia que le hicimos al paciente consiste en una terapia de inmunología llamada Tapcell. Consiste en sacar una buena cantidad de monocitos del cuerpo, que son un subtipo de glóbulos blancos encargados de fagocitar o comerse las proteínas del tumor, para entrenarlo en el laboratorio y que así pudieran volver a cumplir su función", añadió Salazar.

Desafortunadamente, el tratamiento no es considerad oficialmente como "cura" del cáncer y sólo es viable en ciertos tipos de pacientes.

OJO CON ESTO:

Periodista que lloró mientras perseguía al Papa Francisco, perdió su celular (VIDEO)

La desgarradora foto de una niña con cáncer cerebral y su abuelito con enfermedad terminal

Mujer con cáncer terminal logra casarse a pocas horas de morir

HAY MÁS...

ojo