SJL: Alcalde Juan Navarro dice que "pagué mi campaña con polladas"
SJL: Alcalde Juan Navarro dice que "pagué mi campaña con polladas"

No se quedó callado y respondió fuerte. El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan Navarro, negó que Darwin Malca Hernández, más conocido como “Loco Darwin”, entregó dinero para la campaña en la que fue elegido en su distrito.

Tras ser capturado en Cusco en octubre pasado, el mencionado sujeto -que hoy es investigado por extorsión y sicariato- confesó haber entregado “60 mil soles, un terreno y tres camionetas” para “apoyar” a Navarro, según consta en un video difundido el viernes por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

“Mi campaña se hizo en cinco años, de poquitos, con muchas actividades, con más de 200 mil polladas y aportes de pequeños empresarios”, declaró la autoridad edil, quien dijo no recordar el total invertido en sus actos proselitistas.

Molesto. Navarro declaró que se siente indignado porque “no se le puede dar credibilidad a un delincuente que incluso cometió parricidio”.

Según dijo, Malca Hernández busca embarrar su reputación por “liderar” la lucha contra la inseguridad desde San Juan de Lurigancho.

“Me quiere manchar como venganza. Él lo dice claramente: el culpable de que yo (Darwin) esté en la cárcel es Juan Navarro”, expresó.

No obstante, el alcalde negó que pagó para que el presunto delincuente sea “cazado”, tal como afirma él mismo en la grabación.

“Jamás pagué para que ‘lo cacen’. Le pueden preguntar al ministro del Interior (José Pérez Guadalupe), con quien hablé. Fue un buen trabajo del servicio de inteligencia de bandas organizadas, que no solo lo capturó a él, sino a 100”, recalcó.

En ese contexto, el alcalde de SJL reiteró que la mejor solución para la inseguridad es incluir a las fuerzas armadas en las acciones de patrulla. Anunció una nueva “Marcha por la Paz”.