Pakistán: Atentado en autobús deja 12 muertos

Pakistán: Atentado en autobús deja 12 muertos

Pakistán: Atentado en autobús deja 12 muertos

04 de Octubre del 2014 - 04:33
» Textos:

Al menos doce personas murieron hoy y otras dos sufrieron heridas al estallar una bomba al paso de un autobús en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión ocurrió en torno a las 06.30 hora local en la demarcación de Bajo Orakzai, dijo a Efe un funcionario de la administración de ese distrito, Bilal Husain.

Previamente, otra fuente oficial de esa misma oficina había dicho a Efe que la bomba estaba ubicada en el interior del vehículo, pero Husain aclaró que el artefacto había sido en realidad emplazado en un arcén de la carretera.

El canal privado 'Geo Tv' cifró los fallecidos por el atentado en 13 y aseguró que entre las víctimas mortales hay una niña de 3 años y un niño de 11.

Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque Orakzai es uno de los distritos del cinturón tribal fronterizo con Afganistán donde existe más presencia de grupos integristas talibanes y Al Qaeda.

Durante los últimos meses, el triángulo estratégico formado por esta zona y las regiones tribales vecinas de Khyber y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.

Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.EFE

ojo