Palestina: Soldados israelíes quisieron arrestar a niño árabe de 4 años
Palestina: Soldados israelíes quisieron arrestar a niño árabe de 4 años

Un grupo de soldados israelí irrumpió en la casa de una familia árabe de Jerusalén con la intención de arrestar a un niño de 4 años quien era acusado de ser el agresor de colono hebreo.

De acuerdo al relato del padre, un oficial le ordenó enumerar a todos sus hijos. Y así lo hizo después de que el oficial le dijera que tenía una orden de arresto contra uno de sus hijos, concretamente contra Mohammad al Mayid. El padre respondió que Mohammad, que en aquel momento estaba durmiendo, tiene cuatro años. El militar no se mostró convencido y exigió que despertara a todos los que se encontraban en la casa.

Al ver que el arresto era inminente el papá Al Mayid pidió que si los soldados se llevaban a su hijo pequeño 'cogieran la leche y los pañales, porque el niño aún los necesita'.

Finalmente no se cumplieron los peores presagios para la familia Al Mayid, y los soldados israelíes se fueron sin llevarse al niño.

Sin embargo, escenas como esta son ya parte de la vida cotidiana en los territorios palestinos ocupados por Israel. Decenas de casos similares tienen lugar todos los meses, pero en la mayoría de las ocasiones los soldados no se echan atrás cuando la persona que quieren meter en la cárcel es menor de edad.

TAGS RELACIONADOS