​Pamela Vértiz desata su furia tras la muerte de Eyvi Ágreda: "¡Estoy harta de las mujeres símbolo!" (VIDEO)

04 de Junio del 2018 - 07:55
» Textos:

Periodista y conductora de TV mostró su indignación por alarmantes casos de feminicidio en el Perú

Eyvi Liset Ágreda Marchena murió el 01 de junio tras haber luchado por 38 días luego de haber sido quemada viva dentro de un bus en Miraflores por su acosador Carlos Hualpa Vacas.

El caso de Eyvi ha conmocionado al país, entre ellas a la periodista y conductora de 'Día D'Pamela Vértiz, quien expresó su indignación y desató su furia no solo por la muerte de la joven, sino por la cifra alarmante de feminicidios en el país: "Esta noche estoy con rabia, estoy conmocionada como todos ustedes porque murió Eyvi Ágreda", sostuvo.

Tras esto, Pamela Vértiz agregó: "Y a mí no me vengan a decir Eyvi Ágreda es el símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer... ¡yo no quiero símbolos! Porque antes de Eyvi estuvo Arlette Contreras, antes Milagros Rumiche, las mujeres símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer. ¿De qué nos sirven los símbolos?", expresó la periodista.

"Las penas duras existen pero eso no detuvo a Carlos Hualpa que la roció de combustible, le prendió fuego y la convirtió en una antorcha humana", agregó la también conductora.

Finalmente, Pamela Vértiz expresó estar cansada de las 'mujeres símbolo' pues estos crímenes no deberían ocurrir: "Yo no necesito más símbolos esta noche, estoy harta de los símbolos, las condolencias muy bien pero eso no está deteniendo a los feminicidas ni los intentos de feminicidio. A las mujeres en el Perú nos están violando, nos están maltratando, ¡nos están matando!", enfatizó. 

Pamela Vértiz además pidió que se preste atención a la educación pues desde ahí se puede hacer el cambio: "Yo quiero un presidente que se ponga los pantalones y diga: 'Señores, vamos a revisar la currícula escolar', porque contra el machismo... educación"

Finalmente, Pamela Vértiz alzó la voz y se declaró feminista: "Si yo esta noche uso mi voz para defender a las mujeres de esta violencia desbocada y por eso me van a decir 'feminista', pues yo esta noche públicamente me declaro feminista".

OJO CON ESTO:

Dan el útlimo adiós a Eyvi Ágreda en medio de gritos de justicia (FOTOS y VÍDEOS)

Papá de Eyvi Ágreda tras muerte de su hija: “Cadena perpetua no es suficiente”

¿Carlos Hualpa ya sabe que Eyvi Ágreda murió tras graves quemaduras que le hizo?

Gisela Valcárcel sobre la muerte de Eyvi Ágreda: "Nadie tiene que amarte a la fuerza" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo