Turrón de Doña Pepa. (Foto: Qempo)
Turrón de Doña Pepa. (Foto: Qempo)

A solo días de que se inicie el mes morado, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) señaló que más de 2500 panaderos ya empezaron la y, dado que se reactiva la procesión del Señor de los Milagros, esperan producir y vender un millón de kilos, como se hizo en 2019, previo a la pandemia.

Hemos tenido dos años, que no hemos tenido procesión producto de la pandemia, pero en esta oportunidad más de 2500 panaderos están listos para la campaña de turrones. Creemos que vamos a crear puestos de trabajo y endulzar la vida (...) Estamos entusiasmados en tener una producción igual que el 2019, estoy seguro que vamos a lograrlo, se llegó a aproximadamente a un millón de kilos“, dijo Pio Pantoja, presidente de Aspan, en el progrema Nuestra Tierra.

Por otro lado, el aumento del valor de los insumos que utilizan los panaderos a diario, una vez más ha impactado en el precio de uno de los alimentos más consumidos por los peruanos: el pan.

Según el informe del , en agosto último, en el rubro de alimentos hubo un encarecimiento de los productos de panadería como el pan de molde, que subió en siete ciudades un 3,8% .

Similar tendencia presentaron los bizcochos, cuyo precio subió 2,6% en 11 ciudades, y los pasteles dulces incrementaron sus costos 1,4% en 13 ciudades.

Desde la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) aconsejaron a los empresarios tomar mejores decisiones para producir un pan de calidad, que sea valorado por el cliente.

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