Papa Francisco en Perú: conoce todos los accesos para ingresar a la misa en enero
Papa Francisco en Perú: conoce todos los accesos para ingresar a la misa en enero

Al anunciar ayer a la Base Aérea FAP Las Palmas, en Surco, como sede de la misa del , el 21 de enero de 2018, el jefe de Estado,  recalcó que “la seguridad es nuestra prioridad”.

Dijo que “una base militar no es el mejor lugar para una ceremonia religiosa”, pero, en vista de que nuestra capital no tiene un parque central para grandes eventos, se eligió a Las Palmas porque es “más fácil” organizar un acto público para dos millones de personas en su terreno plano.

“Hay que pensar, como le expliqué al Santo Padre en Roma, que a la base ni la va a ver, (porque) lo que va a ver es la inmensa pista de tres kilómetros y medio (...) que resiste cualquier embate. Vivimos en un mundo muy inseguro, vemos que hay misiles en el mar de Corea, locos que matan en edificios, gente apuñalada por fanáticos religiosos, terroristas que (...) matan (...); la seguridad es nuestra prioridad”, indicó.

Kuczynski refirió que “después de tener un debate conmigo mismo, porque ciertamente me gusta el mar (de la Costa Verde), era más factible esta opción”.

HABLA CIPRIANI. 

Tras agradecer la comprensión del arzobispo de Lima, , y del nuncio apostólico en Perú, Nicola Girasoli, comentó que al decidir primó “mi amistad con el cardenal y la Iglesia”.

Cipriani afirmó que “todo este ruido” de la discusión entre Las Palmas y la Costa Verde (que él defendió) “no ha sido de manera alturada (sic.)”, y pidió “respeto por la Iglesia. Habíamos dado pasos con visto bueno del Vaticano para ir a la Costa Verde, pero no es mi propósito discutir con nadie. Estamos ya en Las Palmas, espero que haya acceso fácil para la población”, señaló.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y organizador de la visita papal, Alfonso Grados, aseguró que el recinto militar contará con todas las condiciones para que el evento se desarrolle con orden y sin peligro para los asistentes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...