Papa Francisco no visitará Latinoamérica antes del 2016
Papa Francisco no visitará Latinoamérica antes del 2016

El papa Francisco explicó hoy a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos que no volverá a visitar Latinoamérica antes del 2016, año en el que, según el pontífice, si viaja a Argentina, también tendrá que visitar Chile y Uruguay.

'No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí', explicó el pontífice argentino según un comunicado emitido por la Santa Sede.

Al mediodía de hoy, en la sala de los Papas del Palacio Apostólico, el papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de ex alumnos de los jesuitas de Uruguay a quienes les dijo '!me traen tantos recuerdos de allá!'.

Ante la presencia de los jóvenes uruguayos aseveró: 'Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros que han organizado esto, y cosas lindas'.

Al despedirse les pidió 'un favor': 'Que recen por mí, eh? Porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho,y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante. Eh?'

EFE