Accesos y líneas del Metro de Lima para llegar a la misa del papa Francisco
Accesos y líneas del Metro de Lima para llegar a la misa del papa Francisco

Los feligreses que acudan a la Base Aérea Las Palmas en Surco, este 21 de enero, para la misa del , podrán hacerlo a través del Metro de Lima, que ese día ofrecerá el servicio de manera gratuita.

El uso de la Línea 1 del Metro de Lima dejará a los fieles cerca de las puertas N° 2, 3, 4 y 5 de este recinto, que tiene un total de 17 accesos para el público (ver infografía). Para ello, los fieles deberán bajar en las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo del Metro de Lima ubicadas en la avenida Tomás Marsano.

Asimismo, los fieles que deban ingresar a la Base Aérea por la puerta N° 2 deberán bajarse en la estación Ayacucho para dirigirse a pie hacia ese punto de ingreso por la avenida Surco. De la misma manera, los que deban pasar por las puertas N° 3 y N° 4 podrán hacerlo si descienden en la estación Jorge Chávez. Quienes entren por la puerta N°3 caminarán por la avenida Juan Soto Bermeo, mientras que los de la puerta N°4, por la avenida Antares.

La estación Atocongo será útil para aquellas personas que deban ingresar a la misa por la puerta N° 5, a la cual se llega caminando por la avenida San Clemente, cerca de la avenida Los Próceres.

“Todo el perímetro de Las Palmas será alimentado con transporte público”, señalaron los voceros. Cabe recordar que ningún tipo de vehículo ingresará a la Base Aérea Las Palmas. Se ha previsto que el ingreso de los fieles empiece en la madrugada del domingo 21 de enero.

Así serán los accesos a la misa del Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas:

ATENCIÓN LADRONES.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez, invocó a los delincuentes a “dejar de lado sus actividades delictivas” y a no afectar la integridad de los asistentes a la misa papal, que se realizará en la Base Aérea Las Palmas el domingo 21 de enero.

CIFRA

1,2 millones de personas se espera que asistan a la misa del Papa en la Base Aérea Las Palmas. 

NO SE VENDE ENTRADAS

El coordinador nacional de la visita del , Alfonso Grados, indicó a la población no dejarse sorprender con la venta de entradas por Internet e insistió en que el acceso a la misa del domingo 21 es gratuita.

TEMPERATURA

El informó que la radiación ultravioleta para Lima el domingo 21, día de la celebración de la misa del en la Base Aérea Las Palmas, tendrá nivel 12; es decir, será extremadamente alta.

Además, la temperatura mínima pronosticada para el domingo en Lima será de 21 grados; mientras que la máxima, 27.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...