Papa Francisco: sepa todo lo que habló con PPK además de recibir la camiseta del Perú

Papa Francisco: sepa todo lo que habló con PPK además de recibir la camiseta del Perú

Papa Francisco: sepa todo lo que habló con PPK además de recibir la camiseta del Perú

23 de Septiembre del 2017 - 11:14

El mandatario formalizó la invitación a nuestro país y finiquitó detalles de su visita para enero del 2018

La gloriosa Blanquirroja empezó a calentar el ambiente a pocos días del trascendental encuentro contra la selección argentina de fútbol este 5 de octubre, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el mítico estadio La Bombonera del club Boca Juniors. Y es que el papa Francisco recibió la camiseta de la selección peruana durante el encuentro que sostuvo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Vaticano para formalizar la invitación a su visita al país del 18 a 21 de enero del próximo año.

REGALOS

El singular obsequio fue gratamente recibido por el Sumo Pontífice, de nacionalidad argentina e hincha confeso del club San Lorenzo de Almagro, quien no pudo ocultar una sonrisa de felicidad al leer su nombre, “Francisco”, estampado en la espalda del polo de la bicolor que le fue entregado en la Sala del Tronetto por el edecán del Mandatario junto a un cuadro cusqueño de la virgen Desatanudos y un Varayoc (bastón de mando incaico).

“Mi edecán le trajo una camiseta del equipo peruano, pero, claro, yo le dije: ‘El Papa es argentino, no se va a poner esta camiseta’”, reveló Pedro Pablo Kuczynski luego de entregada la camiseta de la selección peruana a Jorge Mario Bergoglio.

VISITA

La reunión se inició con el recibimiento del Mandatario por el Prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, Arzobispo Titular de Urbisaglia, quien saludó al Presidente y la primera dama, Nancy Lange. El religioso acompañó al Mandatario por los pasillos cargados de pinturas hasta llegar a la Segunda Logia del Palacio Pontificio y luego a la biblioteca privada del Santo Padre.

Francisco, quien en el curso del mismo viaje a América Latina visitará previamente Chile, del 15 al 18 de enero, tiene programadas visitas a las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, según adelantaron medios peruanos. “Nos falta solo definir dónde será la gran misa del Papa a la conclusión de su viaje”, adelantó el Presidente.

CHARLA

El encuentro entre Francisco y Kuczynski tuvo una duración de casi media hora a puerta cerrada. “Hemos hablado de lo que pasa en el Perú, de la pobreza, del Gobierno y de cómo van las cosas de los expresidentes, ya que algunos de ellos están en la cárcel”, aseguró a la prensa en declaraciones frente a la Basílica de San Pedro. “También de cómo va la lucha contra la corrupción y naturalmente de su visita a Perú a mediados de enero”, agregó.

La cita con el primado de la Iglesia católica era prioritario para Kuczynski, quien canceló su viaje a la Asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York, así como una reunión que tenía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Le conté un poquito por qué tenemos nuevos ministros, se quedó tranquilo con mis explicaciones”, comentó el Mandatario al ser interrogado sobre las consecuencias de la reciente crisis política tras perder a todos sus ministros en un voto de confianza del Congreso.

VENEZUELA

La crisis que atraviesa el país llanero también fue analizada durante la reunión y en particular con el número dos del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con quien también mantuvo un encuentro privado.

“Nosotros decimos que se debe dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, porque hay mucha gente enferma y no hay medicamentos. El Gobierno, por razones de orgullo, se opone a eso. Y la otra cosa es buscar un diálogo para lograr un sistema de gobierno transicional”, resumió Kuczynski, quien apoya en principio las mismas propuestas de la Santa Sede.

OJO CON ESTO:

Papa Francisco no dará misa en la Costa Verde en enero del 2018

Papa Francisco recibe camiseta de la selección peruana y fanáticos esperan milagro para ir al mundial (FOTOS)

Papa Francisco en Perú: autoridades anuncian que habrá feriado por llegada del Sumo Pontífice

Papa Francisco en Perú: niños y ancianos no podrán ver al Sumo Pontífice

Papa Francisco sufre accidente y se despide de Colombia

Papa se despide de Colombia pidiendo abrazos de paz y fin de la violencia

Papa Francisco visita Colombia y llama a la reconciliación

HAY MÁS...

ojo