Papa Francisco cumplió con éxito su recargada agenda en Trujillo (FOTOS Y VIDEO)

Papa Francisco cumplió con éxito su recargada agenda en Trujillo (FOTOS Y VIDEO)

Papa Francisco cumplió con éxito su recargada agenda en Trujillo (FOTOS Y VIDEO)

21 de Enero del 2018 - 08:19
» Textos:

Este domingo antes de la multitudinaria misa, el santo padre rezará el Angelus en la Plaza de Armas de Lima

Este sábado el papa Francisco llegó a la ciudad de Trujillo para cumplir con una serie de actividades. Después de más de 30 años, un sumo pontífice arribó a la "Ciudad de la Eterna Primavera" y fue recibido con mucha alegría. 

SE DESPIDE DE TRUJILLO

Tras cumplir con todas su actividades programadas, el papa Francisco se despidió a las 5:10 de la tarde de este sábado 20 de enero de los trujillanos quienes después de más de 30 años recibieron a un sumo pontífice.

Como en su recibimiento, cientos de personas le dieron el adiós muy emocionados y muchos pugnaron por la bendición del santo padre.

Con una sonrisa en el rostro, el papa Francisco se despidió de los fieles trujillanos. Él llegará a Lima para poder descansar en la Nunciatura Apostólica y mañana dará una multitudinaria misa en la base de Las Palmas.

CORONACIÓN A LA VIRGEN DE LA PUERTA.

El papa Francisco, luego de su reunión con los seminaristas, llegó hasta la plaza de Armas de Trujillo para la coronación a la Virgen de la Puerta. Los fuegos artificiales y la fiesta por este acto estuvieron presentes.

(FOTO) Papa Francisco dio discurso e hizo reír a los religiosos

PASO POR LA CATEDRAL.

Luego de tomarse un descanso, el papa Francisco reanudó sus actividades esta tarde en Trujillo.

Brevemente y tal como lo estipulaba la agenda oficial, papa Francisco ingresó a la Catedral de Trujillo para rendir homenaje a la milagrosa Virgen de la Puerta de Otuzco. El Santo Padre colocó un ramo de flores a la 'mamita' de los trujillanos.

BUENOS AIRES. 

Tras culminar la misa en Huanchaco, papa Francisco recorrió en el papamóvil la zona de Buenos Aires, la parte de Trujillo más afectada por el fenómeno del niño costero que azotó en marzo del 2017 con el paso de 7 huaicos.

El papa Francisco recibió regalos de un grupo de niños y adolescentes y dio la bendición a todos los que lo acompañaron en su paso.

LLEGADA.

Luego de bendecir a las autoridades y los fieles que lo recibieron, papa Francisco se dirigió en su papamóvil por las calles de Trujillo con el fin de llegar hasta la explanada de la playa de Huanchaco. 

En estos momentos, el papa Francisco se encuentra oficiando una misa multitudinaria, la misma que se inició con el saludo del Santo Padre a los santos peruanos, llegados desde distintos puntos del norte del país.

Son más de 30 santos peruanos los que se han congregado en el balneario de Huanchaco. Como se recuerda, papa Francisco destacó la riqueza y protección que el Perú tiene con la gran cantidad de santos que posee.

El Sumo Pontífice aterrizó a las 8:50 de la mañana, es decir, el vuelo se adelantó 20 minutos. A su salida, le espera un gran show con marinera, chalanes y mucha música norteña.

Esta es la agenda del papa Francisco en la ciudad de la eterna primavera:

Sábado 20 de enero de 2018

LIMA-TRUJILLO-LIMA

7.40 Salida en avión hacia Trujillo

9.10 Llegada al aeropuerto de Trujillo

10.00 Santa Misa en la explanada de la playa de Huanchaco

12.15 Recorrido en papamóvil por el barrio de “Buenos Aires”

15.00 Breve visita a la Catedral

15.30 Encuentro con sacerdotes, religioso/as y seminaristas de las circunscripciones del norte del Perú en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo

16.45 Celebración mariana – Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas

18.15 Salida en avión hacia Lima

19.40 Llegada al aeropuerto de Lima

OJO CON ESTO:

El triste pero admirable testimonio que jovencita le dio al papa Francisco

Papa Francisco bendice a fieles antes de partir a Trujillo

Denuncian venta de entradas por Internet a la misa del papa Francisco

El recibimiento del papa Francisco en Perú y en Chile (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo