"Papamóvil" acercará a Francisco a los fieles en su visita al Perú (VIDEO)

11 de Enero del 2018 - 14:27
» Textos:

Conoce las características que presenta el auto que usará el santo padre en su recorrido por el país

A siete días de la llegada del papa Francisco a Lima, todo va quedando listo para recibirlo. La tarde de este miércoles, el “papamóvil” con el que su Santidad se trasladará en sus diferentes recorridos por la capital, del 18 al 21 de enero, fue presentado ante la prensa en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María. Diseño. 

La camioneta, una Chevrolet Traverse adaptada, de la empresa General Motors, según las autoridades eclesiásticas, no representa un lujo ni banalidad del Santo Padre, sino es una forma de garantizarle seguridad ante posibles atentados, como el que sufrió el papa San Juan Pablo II en 1981. 

“Por problemas de seguridad, después del atentado, el año 81, contra nuestro querido papa San Juan Pablo II, se ha fomentado la prevención en seguridad. También se trata de la voluntad del Papa de estar lo más cerca para con la gente, moviéndose hacia ellos; porque cuando se trata de multitudes sería difícil hacerlo al revés”, explicó monseñor Norberto Strotmann, coordinador general para la Visita Papal de la Conferencia Episcopal Peruana. 

Para el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, la presencia del “papamóvil” en nuestra capital y la comitiva de la Guardia Civil Suiza -que el fin de semana supervisó Lima, Puerto Maldonado y Trujillo- demuestra que el momento de ver a Francisco, por primera vez en Perú, ya está llegando.

“Estoy convencido de que habrá muchos milagros de conversión en el corazón; muchos milagros de convivencia y de cambio para que el país esté unido. El Papa quiere unirnos en esperanza, paz y alegría. (Para ir a la misa) van a caminar cuadras, van a esperar horas; pero lo van a hacer con mucho gozo. Ya se acerca esta primera sombra del Papa (la Guardia Suiza y el “papamóvil”). Quiero agradecerles a los miembros de la Gendarmería del Vaticano, que dejaron sus casas y están aquí supervisando todo lo preparado para la llegada del Papa”, manifestó Cipriani. 

A su vez, el nuncio apostólico Nicola Girasoli, fiel a su estilo alegre, sostuvo que la emoción por la pronta llegada del Vicario de Cristo ya está en los corazones de los pobladores de Lima. “Todos vengan a la misa del Papa. No es un tema de entradas; todos están invitados a la Nunciatura Apostólica, a Las Palmas y a todos los lugares por donde pasará el Santo Padre”, señaló. 

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aclaró que continuará como coordinador de la visita del papa Francisco al Perú por encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Tres millones y medio de peruanos y visitantes, incluyendo los que se movilizarán en las calles, van a participar de las actividades del Papa en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado”, indicó. 

En esta conferencia, también participó el inspector de la Gendarmería del Vaticano, Bruno Gugel, y el Gerente General de Chevrolet Perú, Esteban Acosta. El agente suizo evitó dar declaraciones, mientras que Acosta detalló las modificaciones realizadas al “papamóvil” a pedido del Vaticano: cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales (para evitar un accidente como el ocurrido en Colombia), cúpula acristalada redondeada y solo dos sillas -una papal de 360 grados y otra para el Arzobispo.

OJO CON ESTO:

Papa Francisco bromeó con periodista peruano que lo acompañará en viaje (VÍDEO)

Papa Francisco anuncia que llegará al Perú como peregrino de la paz

Juliana Oxenford no está de acuerdo con las inversiones por llegada del Papa al país (FOTOS)

PPK juramenta a sus nuevos ministros del gabinete de la reconciliación (VIDEO)

Mujeres causan daños a local que no quiso venderles cerveza (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo