La seguridad de la Casa Blanca no fue impedimento para que Tareq y Michaele Salahi, integrantes del elenco de un 'reality show' llamado 'The Real Housewives of DC' (Las verdaderas amas de casa de DC), ingresaran a la cena privada realizada en ella y lograran tomarse fotografías con personajes de la elite de Washington sin siquiera estar en la lista de invitados.
Los Salahi, incluso llegaron a reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el jefe del gabinete de Barack Obama, Rahm Emanuel.
El increíble suceso fue descubierto luego de que las imágenes fueran colgadas en su Facebook, donde también describieron su alegría por haber asistido al evento mediante un mensaje.
'¡Estamos honrados de haber estado en la Casa Blanca para la cena en honor a la India con el presidente Obama y nuestra primera dama!, se leía en el muro de su perfil.
Por su parte, no hubo explicación oficial alguna sobre el suceso, del cual se especula que podría ser la primera vez en los tiempos de la historia moderna en que alguien ingresa sin autorización al recinto presidencial.
A pesar de haber permitido inconcientemente la presencia de personas no invitadas, los encargados de la seguridad estadounidense, aseguraron que nadie corría peligro alguno.
'Todo aquel que entra a la Casa Blanca pasa por magnetómetros y otro tipo de niveles de escaneos', dijo Ed Donovan, vocero del Servicio Secreto.
Los Salahi, ingresaron al lugar después de que un marino anunciara sus nombres para luego pasar a ser capturados por las cámaras de los periodistas asistentes. Ocurrido el protocolo, la pareja se tomó fotografías donde aparecían con personas como Robin Roberts presentador de la ABC, el compositor de Bollywood A.R. Rahman, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, y el jefe de la Casa Blanca, Rahm Emanuel (identificado como 'Ron' en la leyenda de la foto colgada en Facebook).
De acuerdo a la teoría expuesta de un antiguo integrante del personal del lugar a The Washington Post, el curioso evento se debería a que los infiltrados podrían haber llegado a la entrada de visitas y anunciado sus nombres (lo que generó una sorpresa y preocupación cuando la seguridad no los encontró en la lista de invitados).
Teniendo en cuenta que aún faltaban más de 300 personas por llegar, con una pareja que lucía como si pertenecieran al evento y sumándole el hecho de que pasaron todas las medidas de seguridad, eso podría haber logrado que el guardia los dejara ingresar.