Luego que la Municipalidad de Miraflores clausurara el último miércoles el centro comercial Larcomar por incumplir con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad de los visitantes, Parque Arauco, dueño de Larcomar, señaló que fue una “acción desproporcionada”.
A través de un comunicado, la empresa rechazó tajantemente la información publicada por la comuna miraflorina. “Larcomar opera bajo estrictos estándares de seguridad (...) Manifestamos enfáticamente que la intervención realizada por la Municipalidad de Miraflores que dio como resultado la clausura temporal del centro comercial ha sido una acción desproporcionada”.
Asimismo, indicaron que las imágenes publicadas por el municipio corresponden a un espacio que actualmente está en obras, con los permisos edificatorios correspondientes y no se encuentra en operación, ni con acceso al publico.
Respecto a las observaciones de la municipalidad, Parque Arauco aseguró que fueron inmediatamente inmediatamente subsanadas y se encuentran realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad.
“Resaltamos que ningún locatario activo opera en las instalaciones de Larcomar sin las autorizaciones entregadas por la propia Municipalidad de Miraflores. Confiamos en que la Municipalidad reconsiderará su decisión y procederá con el levantamiento de la medida impuesta”, puntualiza.