Pasajes para el interior del país se duplican por elecciones

Pasajes para el interior del país se duplican por elecciones

Pasajes para el interior del país se duplican por elecciones

04 de Octubre del 2014 - 00:40
» Textos:

A dos días de realizarse la segunda vuelta electoral, el precio de los pasajes interprovinciales hacia ciudades del interior del país se incrementó en algunos casos a más del cien por ciento, como ocurrió en las terminales terrestres de Fiori y Yerbateros.
En Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, el precio de los boletos a Chimbote se duplicó de 15 a 30 nuevos soles; en tanto que el pasaje a Trujillo se incrementó de 20 a 40 soles.
Otros destinos cuyos pasajes también sufrieron aumento en sus precios fueron Áncash (subió de 25 a 35 soles), Tumbes (de 40 a 70 soles), Huaraz (de 20 a 30 soles) y Cajamarca (de 30 a 50 soles).
Sin embargo, el incremento fue mayor al cien por ciento en el caso de los pasajes hacia Chiclayo, de 20 a 60 soles, y Piura, cuya tarifa se elevó de 30 a 70 nuevos soles.
'Los precios están muy altos, por ello prefiero pagar la multa que gastar mucho más dinero en pasajes y estadía para ir a votar', afirmó Luz Córdova, quien debía viajar a Chiclayo pero finalmente desistió.
Por otro lado, en la terminal Molina, del distrito de San Luis, las empresas de transporte también subieron sus pasajes al centro del país.
La adquisición de un boleto a Huancayo se incrementó de 25 a 40 soles; a Tarma, de 15 a 35 soles; y a Huancavelica subió de 35 a 50 soles.
'Queremos que se apruebe el voto voluntario, para que nos favorezca a los que tenemos menos recursos económicos', declaró Sergio Pretel, pasajero que tenía previsto dirigirse a Tarma.
Fuente: Andina
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp