Pasaporte biométrico: Reportan caos y largas colas en Migraciones de Ate
Pasaporte biométrico: Reportan caos y largas colas en Migraciones de Ate

Nuevamente el caos invade la sede de , pero la que se encuentra ubicada en el distrito de . Usuarios reportaron a una radio local que unas 500 personas se encuentran afuera del local sin ser atendidas para lograr sacar su .

"Hay unas 500 personas que dan la vuelta (...) Lo que necesitamos es que gente de  nos indiquen qué hacer. Hay gente parada afuera desde hace mucho rato", indicó Fernando Coronel, quien aseguró que pese a tener su ticket de cita ha sido programado para una fecha después de su viaje. 

Al respecto, Boris Pitozen, superintendente nacional de Migraciones, invitó a los usuarios acudir a la sede de Breña donde se está atendiendo de manera fluida y con normalidad, según indicó. "La agencia de Ate es pequeña y no tiene una capacidad de atención como la que tiene Breña. Si tienen urgencia de viajar, aquí en Breña los estamos atendiendo, no es como en Breña don las colas fluyen con normalidad".

El superintendente nacional de Migraciones afirmó que esta situación se debe porque muchas personas sin ticket están acudiendo para tratar de tramitar su pasaporte biométrico. "Se está atendiendo bien en Ate, les reitero que hay una gran demanda y estamos viendo que se está repitiendo lo de Breña tal como estamos viendo en las imágenes".

"Si yo tengo mi pasaporte mecanizado puedo manejar con eso. Casos justificados pueden venir a Breña y como han podido constatar, se les está dando la solución a los casos de urgencia. En la agencia de Ate se repartieron algunos tickets y han estado yendo de manera ordenada pero también personas sin ticket", añadió.

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Pitozen, informó que desde la próxima semana empezará a atender en el óvalo de Miraflores y en el MAC de Independencia y el Callao.

MIRA ESTO: