Conoce cómo obtener el DNI electrónico
Conoce cómo obtener el DNI electrónico

Desde hace algunos meses, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec) cuenta con el DNI electrónico,  este nuevo documento cuenta  con 16 medidas de seguridad entre las que destacan imágenes que se pueden ver con UV y dispositivos ópticos incrustados que cambian de aspecto visualmente. 

Este documento posee un microchip que guarda la información personal del ciudadano y lo pueden adquirir todos los peruanos que cumplirán 18 años 

                      

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para obtener el DNI electrónico 
1.- Para obtener el DNI electrónico se requiere ser mayor de edad. Los menores de edad no pueden acceder a este documento. 

2.- Pagar 41 soles al Banco de la Nación, Banco de Crédito a través de las Plataformas Virtuales Multiservicios con el código N° 00521.

3.- Contar con la foto tamaño pasaporte, con fondo blanco. 

4.- Este documento  tiene como vigencia 8 años. Por otro lado, los certificados digitales que vienen en el chip deben ser renovados cada dos años.  

5.-El trámite es personal por lo que deberá acercarse a una oficina  del Reniec

6- Luego tomarán su huella, generarán un certificado digital y una clave personal de acceso (PIN), con  esta información podrán realizar sus tramité en línea. 

7.- Durante este proceso, es factible actualizar datos como: Estado Civil, Donación de Órganos y Dirección. 

8.- El documento podrá recogerlo después de 10 días hábiles. 

9.- En caso de solicitar el duplicado por robo o perdida, deberá pagar 34 soles y acercarse a la Reniec más cercana a su domicilio. 

9.- En caso de solicitar el duplicado por robo o perdida, deberá pagar 34 soles y acercarse a la Reniec más cercana a su domicilio.