Paso a paso para obtener el pasaporte biométrico

Paso a paso para obtener el pasaporte biométrico

Paso a paso para obtener el pasaporte biométrico | Fotografía: Internet

28 de Mayo del 2018 - 16:51
» Textos: » Fotos: Internet

Este documento es uno de los más seguros del mundo, por poseer 80 medidas de seguridad

Con la anulación de la visa Schengen para viajar a la Unión Europea, la expedición del pasaporte biométrico es una realidad. 

A pesar de ello, se desconocen los pasos para obtener este importante documento que permite identificar a un ciudadano en el mundo. Este trámite es uno de los más solicitados por los peruanos. 

Ojo te explica cómo en tres pasos usted puede obtener el pasaporte biométrico

Pasos

1.- Hacer el pago de S/98.50 por el pasaporte biométrico en el Banco de la Nación, para ello debe solicitar el código 1810. 

2.- Debe ingresar a www.migraciones.gob.pe, llenar un formulario y enseguida separar una cita. 

3.- Luego de esto, el documento será entregado en cualquiera de las 14 sedes que tiene Migraciones en Lima. Para ello, debe llevar su voucher y DNI. La entrega según informó esta institución es en solo media hora. 

La vigencia del pasaporte es de 5 años, sin embargo en el caso de menores de 12 años, es de tres. 

Tecnología del pasaporte

 Un microchip de alta tecnología se encuentra incorporado en el pasaporte biométrico, éste almacena información como: nombre, fecha de nacimiento y firma. Además de datos biométricos como: huellas dactilares. Posee más de 80 medidas de  seguridad en los niveles 1,2 y3.  De esta manera este pasaporte se consolida como uno de los más seguros a nivel mundial. 

ojo