​Patricia del Río cuadra a fujimoristas por llamar "terroristas" a opositores
​Patricia del Río cuadra a fujimoristas por llamar "terroristas" a opositores

Se hartó. La periodista  se volvió tendencia en redes sociales luego de que tuviera una reacción en su programa que muchos elogiaron. Durante la transmisión del programa 'Las 5 de las 7' decidió darle una lección a los simpatizantes fujimoristas que la insultan a través de redes sociales y que la califican de 'terrorista' por opinar distinto a ellos y criticar a su líder Keiko Fujimori.

Patricia del Río tenía como invitados a los candidatos al congreso Marisa Glave (Frente Amplio) y Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) para hablar sobre el fuerte antivoto que tiene la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (según IPSOS creció de 40% a 44%).

Fue en eso que los seguidores de la lideresa del fujimorismo empezaron a atacar a los panelistas del programa y a la propia Patricia Del Río calificándolos con ligereza de "terrucos". De pronto la periodista se cansó, interrumpió el programa y se dirigió a la cámara para dar este mensaje:

“Yo les digo a todos los del Twitter que creen que nos están afectando cuando nos dicen que somos ‘terrucos’, la verdad, señores, ese discurso le está haciendo daño a Keiko. Sigan ‘tuiteando’ que lo único que van a conseguir es hundir a su candidata. ¿Saben qué demuestran? Que así con la misma ligereza con que usan la palabra ‘terruco’ hoy día para calificar a cualquiera que no esté de acuerdo con sus ideas, utilizaban la palabra ‘terruco’ en los 90 para matar a cualquiera que les parecía que no estaba alineado con el Gobierno de los Fujimori", dijo Patricia Del Río.

"Hay demasiado muerto inocente en en el Perú por culpa de la guerra contra el terrorismo como para estar usando esa palabra de cualquier manera, así que ya basta. ¿Quieren hacerle un daño a su candidata? Entonces continúen. Lo único que van a conseguir es que la gente se harte y no quiera saber nada más del fujimorismo. Así que respetos guardan respetos. Aquí nadie es terrorista, todos hemos deplorado el terrorismo, lo hemos sufrido y es una bajeza usar esos términos", finalizó Patricia del Río.

La periodista Patricia Del Río obtuvo el respaldo de sus seguidores en Twitter, pero también el ataque continuo de los seguidores de la candidata Keiko Fujimori y del fujimorismo en general.