Pava Aliblanca es declarado patrimonio regional para evitar su extinción

Pava Aliblanca es declarado patrimonio regional para evitar su extinción

Pava Aliblanca es declarado patrimonio regional para evitar su extinción

19 de Mayo del 2019 - 20:43
» Textos:

Especie de ave habita en la costa norte del país

Mediante la ordenanza regional Nº 437-2019/GRP-CR del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, el Gobierno Regional de Piura declaró a la especie Pava Aliblanca (Penelope Albipennis) como Patrimonio Regional.

Además la proclamó de necesidad pública y de interés regional su conservación, preservación y sostenimiento.

El Gobierno Regional de Piura declaró a la especie Pava Aliblanca (Penelope Albipennis) como “Patrimonio Regional”, además de necesidad pública y de interés regional su conservación, preservación y sostenimiento.ANDINA/Carlos Lezama

La pava aliblanca es un especie endémica y representativa del Perú. Lamentablemente, está categorizada como en peligro crítico (CR) por la pérdida de su habitad tanto como su casería.

El ave es originaria de la ecorregión del Bosque Seco Ecuatorial y su área se ha restringido o arrinconado hacia la cordillera de los Andes de las regiones de Piura, Lambayeque y Cajamarca.

A su vez, la cuarta semana de septiembre de cada año se denominará “Semana de la pava aliblanca en la región Piura” para concientizar a la población. Las actividades estarán a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp