Pedro Castillo asumió como presidente del Perú el 28 de julio del 2021 (Foto: AFP)
Pedro Castillo asumió como presidente del Perú el 28 de julio del 2021 (Foto: AFP)

El encarcelado Pedro Castillo recibió mensualmente su remuneración económica cuando ejercía el cargo presidente, incumpliendo su promesa de campaña que consistía en renunciar al sueldo presidencial.

Así lo evidenció Panorama tras revelar las boletas de Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra preso por pretender dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

En el informe se revela que Castillo cobró los pocos días de su último mes como jefe de Estado. En diciembre de 2022, Castillo cobró S/17,114 por seis días laborales más la gratificación trunca.

Panorama afirmó que cobró todas las boletas de los 17 meses que estuvo en el poder. En diciembre de 2021 recibió un aguinaldo de S/300, por remuneración de elección política S/16,000 y por concepto especial extraordinaria S/15,000 más.

Es decir, cobró S/ 32,000 en diciembre de 2021 y la misma cifra fue repetida en julio del 2022. En total, cobrando todas las bonificaciones, remuneraciones, aguinaldos y demás, en su año y cinco meses de gestión acumuló cerca de S/250 mil soles.

Se acabó la planilla dorada”, dijo Pedro Castillo cuando aún era candidato presidencial, tras anunciar una de sus muchas promesas campaña: renunciar al sueldo de presidente de la República para continuar cobrando como docente.

TAGS RELACIONADOS