Pedro Castillo insiste en anular investigación por destitución de Mariano González del Ministerio del Interior
Pedro Castillo insiste en anular investigación por destitución de Mariano González del Ministerio del Interior

La tercera moción de vacancia, que se alista contra el presidente , empieza a cobrar fuerza en el Congreso e, incluso, ha recibido apoyo de legisladores que han sido sindicados como “Niños” o afines al Gobierno.

En una imagen del documento publicada por el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, se observa que faltan pocas firmas para que la oposición consiga las 26 que pide el reglamento del Parlamento. Además, hay rúbricas de parlamentarios que vienen siendo nombrados en las investigaciones contra el mandartario.

El recurso, elaborado por el congresista no agrupado Edward Málaga, expone como argumentos las acusaciones por corrupción que se le han hecho al profesor chotano y el copamiento de instituciones públicas.

Según un análisis de votos a favor que se darían en este procedimiento legislativo, solo faltarían tres para que se llegue a los 87 necesarios. Este escenario se da considerando que las bancadas y los congresistas no agrupados de oposición y centro marquen una posición igual.

Ello implica a Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza Paíz, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú, Podemos, Integridad y Desarrollo, así como a los legisladores Carlos Anderson y Heidy Juárez.

Los votos no considerados y que podrían decidir el destino de Castillo podrían provenir de Juntos por el Perú.