Reuniones del jefe de Estado en la casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179. Foto: Archivo GEC
Reuniones del jefe de Estado en la casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179. Foto: Archivo GEC

El Ministerio Público realiza este martes una diligencia en la vivienda ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido reuniones extraoficiales.

La diligencia se da luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abriera investigaciones preliminares al presidente Pedro Castillo por tráfico de influencias agravado y colusión por supuestamente haber intervenido “indebida e indirectamente” en dos millonarias contrataciones estatales, y también por la supuesta injerencia en los ascensos militares.

En esta investigación, existen hechos atribuibles al jefe de Estado en la licitación del proyecto ‘Puente Tarata III’ (San Martín) y en la licitación para abastecer de Biodiesel B100 a Petroperú, en el período enero–abril 2022.

Sin embargo, Ávalos dejó en suspenso la investigación hasta que Castillo Terrones finalice su Gobierno, pues la constitución prohíbe que se acuse al mandatario por delitos diferentes a los estipulados en el artículo 117, entre los que no se contemplan delitos de corrupción.