Pedro Chávarry: Apra y Fuerza Popular vuelven a archivar denuncia por deslacrado de oficina│EN VIVO

Con 15 votos, la Comisión Permanente del  decidió que la denuncia constitucional contra  - relacionada al deslacrado de sus oficinas - no vuelva a ser evaluada y debatida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

 y el  votaron en contra de la cuestión previa planteada por el congresista Oracio Pacori para que denuncia constitucional retorne a la Subcomisión. La denuncia - que había sido formulada por el Frente Amplio - acusaba al exfiscal de la Nación por presunto delito de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia. 

Entre los congresista que votaron en contra de que se revise nuevamente este caso, están: Úrsula Letona, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Hector Becerril, Karina Beteta, Segundo Tapia y Miguel Torres, de Fuerza Popular; y Mauricio Mulder, del Apra.

Hoy, solo 9 parlamentarios apoyaron la cuestión previa de Pacori. 

Cabe indicar que el pasado 2 de abril, también con los votos de Fuerza Popular y el Apra, se mandó al archivo la denuncia constitucional por el caso del presunto deslacrado ilegal en las oficinas del Ministerio Público. En aquella oportunidad fueron 4 votos contra 3. 

Fujimoristas niegan blindaje a Chávarry

"Aquí no ha habido ningún blindaje (...) He votado porque se archive la cuestión previa porque eso dice el reglamento, las personas deben hacer las cosas correctas. Como abogada debo respetar la ley, hay que respetar la ley y el reglamento del Congreso es clarísimo", dijo Úrsula Letona durante el debate. 

Comisión Permanente debate destitución de Chávarry

De otro lado, el Congreso debate el informe que recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años en el cargo público. Como se recuerda, se lo acusa por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.

HAY MÁS...