CAL oficializa la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry por 4 meses
CAL oficializa la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry por 4 meses

El Colegio de Abogados de Lima oficializó la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En la página web del Colegio de Abogados se puede confirmar que el estado de su colegiatura es: suspendido.

En tanto,  ha convocado a una Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos para este 8 de enero a las 10 de la mañana.

En esta reunión se revisará la sanción de suspensión de su colegiatura impuesta por el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

SUSPENDEN COLEGIATURA 

Mediante un comunicado, el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima dictó medida cautelar de suspensión de la colegiatura por un plazo de cuatro meses contra el .

Esta medida cautelar fue dictada por mayoría por los miembros del Consejo de Ética y se oficializará a la Oficina de Registro del  como en todos los demás Colegios de Abogados del país y diferentes Cortes Superiores.

En tanto, dos consejeros, Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales, no suscribieron la medida cautelar por lo que se procederá conforme a ley.

Sin embargo, fuentes refieren que la medida no sería válida, esto debido a que Walter Ayala, presidente del Consejo de Ética tiene pendiente una recusación por resolver. 

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry presentó una recusación contra Ayala ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, por haber adelantado opinión en medios de comunicación.

Al respecto, el Tribunal de Honor, señaló que la evaluación de la medida se suspenderá hasta que se resuelva la recusación.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...