Pedro Chávarry juramentó como fiscal de la Nación pese a audio (VIDEO)

20 de Julio del 2018 - 12:54
» Textos:

Pedro Chávarry juramentará este viernes

El fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos juramenta como nuevo Fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, tomando la posta de su antecesor Pablo Sánchez, pese a los audios que empañaron desde este jueves su juramentación y que lo vincularon con el suspendido juez César Hinostroza en actos irregulares.

En tanto, en su discurso como nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos agradeció a la Junta de Fiscales Supremos por la confianza dada a su persona para ejercer el cargo el cual dijo “sabrá llevarlo con mucha fortaleza”. 

Añadió que los problemas de la administración de justicia son múltiples por lo que invocó a los fiscales a trabajar con ahínco ya que el Ministerio Público está para servir a la sociedad y luchar contra el crimen organizado en coordinación con la Policía Nacional, gobiernos locales y comunidades. 

Asimismo, aseguró que van a reforzar las políticas que, de alguna manera, han tenido falencias y se comprometió a analizar el desempeño de la Fiscalía en toda su jerarquía y en aquellos temas que preocupan a la política y ciudadanía. 

Sobre los casos emblemáticos, sostuvo que reforzarán el trabajo fiscal y aplicará los correctivos necesarios a fin de trabajar en bien de las investigaciones y poder dar una respuesta oportuna. Chávarry hizo un pedido al presidente del Congreso a que los apoye con el presupuesto para trabajar temas sensibles como la violencia sexual y/o familiar, así como la implementación de la línea gratuita que permita recepcionar las denuncias las 24 horas del día.

ANUNCIO DE JURAMENTACIÓN

El doctor Pedro Chávarry juramentará este viernes como fiscal de la Nación, informó el Misterio Público a través de su cuenta de Twitter.

"Junta de Fiscales Supremos, en sesión de 20 de julio de 2018, previo debate y deliberación, acordaron por mayoría: Realizar hoy la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación del Fiscal de la Nación, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos", indica el mensaje.

Pedro Chávarry juramentará en este cargo pese a un audio que se dio a conocer la noche del jueves en un programa periodístico en que se oye un cambio de favores entre Chavarry y el juez supremo César Hinostroza

EL AUDIO DE CHÁVARRY E HINOTROZA

En el audio se oye claramente, que el fiscal Chávarry le dice al juez Hinostroza que esperará a que él retorne de viaje para que entre ambos decidan la situación de un tal “Panchito”.

También hablan de un tal "Salas". Aquí el fiscal que juramenta mañana le dice a Hinostroza: "Salas está que... tú sabes cómo es él", a lo que este afirma: "Ya no se puede trabajar con ese pata, va seguir fastidiando".

En otro momento, Hinostroza le pedí a Chávarry, favores respecto a las resoluciones de archivos de todas las denuncias, porque necesita una constancia de no contar con denuncias para un tramité ante el consulado americano. 

OJO CON ESTO:

Duberlí Rodríguez también cae: renunció a la presidencia del Poder Judicial

Nuevo audio de la CNM compromete a Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¡Orden en la Corte!

Conmoción por la muerte de joven medallista que intentó impedir robo de retrovisores

HAY MÁS...

ojo