Pedro Chávarry rompe su silencio tras su renuncia: "he sido víctima"

Pedro Chávarry rompe su silencio tras su renuncia: "he sido víctima"

Pedro Chávarry rompe su silencio tras su renuncia: "he sido víctima"

08 de Enero del 2019 - 08:37
» Textos:

En entrevista con una radio colombiana, el fiscal de la Nación afirmó que renunció por "la injerencia del poder Ejecutivo en el Ministerio Público"

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry presentará su renuncia al cargo esta mañana, pero antes de hacerlo brindó una entrevista a una radio colombiana en la que afirmó que no renunciará por el caso Odebrecht  (Lava Jato) sino por una supuesta "injerencia" del Ejecutivo en el Ministerio Público.

"Básicamente el caso Odebrecht al que ustedes también conocen [...] a permitido polarizar el país, lo cual ha generado una serie de problemas, de distorsiones y también, sobre todo, ha atentado contra el funcionamiento de justicia", dijo Pedro Chávarry a Blu Radio.

"No renuncio por el caso Odebrecht sino por la injerencia del poder Ejecutivo en el Ministerio Público", explicó el saliente fiscal de la Nación.

SOY VÍCTIMA

En tanto, pese a las protestas realizadas en su contra, Pedro Chávarry afirmó que fue una víctima de algunos congresistas: "He sido víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones, denuncias por parte de algunos parlamentarios".

"Hay una especie de intervencionismo de parte del órgano Ejecutivo en ámbitos, en terrenos que son autónomos como el Ministerio Público".

Pedro Chávarry también aseguró ser "demócrata" y una "persona de trayectoria limpia".

En tanto, cuando le preguntaron por qué retiró a los fiscales Rafael VelaJosé Domingo Pérez del caso Lava Jato, Pedro Chávarry dijo que los periodos de estos fiscales concluía el 31 de diciembre; no obstante, el fiscal Vela reveló hace algunos días que esto no era verdad.

OJO CON ESTO:

Luz Salgado afirma que quienes marcharon en contra de Pedro Chávarry fueron pagados por Odebrecht (VIDEO)

Nueva fecha para firmar acuerdo con Odebrecht por colaboración con el equipo Lava Jato

Congresistas de Fuerza Popular abandonan el Pleno luego que los culparon de un pacto con Pedro Chávarry

Fuerza Popular no participará en Junta de Portavoces y Daniel Salaverry los culpa de "obstruccionistas"(VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp