Pedro Chávarry une al Perú: miles se movilizan para exigir la salida del fiscal de la Nación
Pedro Chávarry une al Perú: miles se movilizan para exigir la salida del fiscal de la Nación

Si por algo positivo pasará a la historia el fiscal de la Nación, , será porque día a día une más a los peruanos en torno a la lucha anticorrupción y el rechazo a sus medidas que, según las convocatorias a marchas, protegen a la corrupción al separar de las pesquisas del  a los fiscales que han puesto en jaque a los políticos corruptos.

Aunque parecía que las fiestas de Año Nuevo mantendrían distraída a la población, de todas maneras se organizaron movilizaciones en Lima y provincias para rechazar la separación de los fiscales .

En la noche del lunes y la madrugada de ayer, personas marcharon en el Cercado de Lima para indicar que quien debe irse es el cuestionado Chávarry.

En , tradicional bastión de lucha por la democracia, también la población salió a las calles el lunes, para llegar ayer hasta la sede local de la Fiscalía, donde se confirmó movilizaciones “hasta que caiga” el fiscal de la Nación.

Cusco, Chimbote y Ayacucho también se movilizaron. En Chiclayo, en las calles se escuchó el grito “¡fuera, Chávarry!”. Puno, Tacna y Huancayo anuncian más marchas.

La barra oficial de la , la Blanquirroja, también se unió a las protestas. “Está prohibido callarse, prohibido mirar. Hoy se alza la voz y se protesta. Rescatemos la democracia y la justicia. Con nuestro país no se juega. Somos Perú y estamos de vuelta. Toma la calle, fuera Chávarry”, tuiteó la barra.

A LAS CALLES

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó a una movilización -en el Perú y el extranjero- para mañana a fin de exigir la salida de Chávarry, confirmó el secretario ejecutivo de la organización, Jorge Bracamonte.

El ministro del Interior, Carlos Morán, de inmediato tomó contacto con la CNDDHH con el objetivo “de sumar esfuerzos para garantizar que las justas protestas ciudadanas se realicen sin alterar el orden público y sin excesos de ningún lado”.

Colectivos sociales y partidos que rechazan la corrupción también garantizaron su participación en protestas y solicitaron no caer en provocaciones a cargo de infiltrados, que en anteriores ocasiones se mezclan con ellos para desacreditar las movilizaciones.

DATO

Trujillo marchó y hoy en Lima se reunirán a las 5 p.m. en la Plaza San Martín para tomar calles.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...