​Pedro Cotillo: Exrector de San Marcos fue internado de emergencia
​Pedro Cotillo: Exrector de San Marcos fue internado de emergencia

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo fue internado de emergencia en una clínica tras sufrir una descompensación.

Pedro Cotillo, quien se aferra a su cargo de rector de la Universidad San Marcos a pesar de la Ley Universitaria, fue internado de emergencia a la clínica Good Hope en Miraflores. Luego de un incidente con alumnos, se desmayó y se golpeó diversas partes del cuerpo por lo que fue trasladado a un establecimiento de salud.

Al parecer el cuestionado ahora exrector de San Marcos (a pesar de que Pedro Cotillo no reconoce a rectora interina Antonia Castro) sufriría de úlcera gástrica, la cual se habría agravado por lo ocurrido en los últimos días ocasionando sangrado. Pedro Cotillo permanecerá por las siguientes horas en la clínica para los exámenes médicos correspondientes.

La primera información médica refiere que a Pedro Cotillo le han realizado una endoscopía para conseguir un diagnóstico más certero sobre su caso.

Pedro Cotillo lidera a los rectores en rebeldía a la Ley Universitaria que señala que las autoridades debían convocar a elecciones antes del 31 de diciembre y amenazó a la SUNEDU asegurando que solo saldrá de San Marcos “con tanques”.

MIRA ESTO: