Pedro Olaechea sobre sueldo mínimo: "850 soles adentro del Perú es mucho"

Pedro Olaechea sobre sueldo mínimo: "850 soles adentro del Perú es mucho"

Pedro Olaechea sobre sueldo mínimo: "850 soles adentro del Perú es mucho"

13 de Marzo del 2018 - 13:10
» Textos:

El congresista y empresario no está conforme con el aumento del sueldo mínimo

El congresista Pedro Olaechea ha causado gran polémica al indicar en una entrevista para canal N que no se debería aumentar el sueldo mínimo.

"Si hablamos de 850 soles, adentro del Perú es mucho, acá (en Lima) puede ser poco", expresó en el programa 'Agenda Política'. "El Perú no es lo mismo: fuera de Lima no es lo mismo que en las montañas o en la sierra", señaló.

Además de ser congresista, Pedro Olaechea es el propietario de la empresa Tacama, la primera viña del Perú. Y muchos de sus colegas comentaron sobre estas 'indignantes' declaraciones.

Mauricio Mulder

"Hay algunos empresarios que tiene una visión excesivamente economista podríamos decir, por ser indulgente, de las cosas. ¿Cómo va a ser mucho 850 soles mensuales. La verdad que el sueldo mínimo en el Perú es un sueldo de hambre. No hay que olvidar que el Presidente de la República dijo en algún momento que la falta de oxigeno en la Sierra hacía como que fueran distintos los peruanos de allí. ¿No? Entonces, no vaya a ser que esa sea una línea política del Gobierno. ¡Cuidado!".

Yonhy Lescano

"Tiene mucha plata, es millonario y defiende a sus allegados, sus amigos empresarios, entonces tiene que decir que 850 soles es mucha plata en el Perú. Yo ya lo quisiera ver en los pantalones de un obrero, de un campesino, a ver si dice eso".

OJO CON ESTO 

Diario OJO se enfrentó al terrorismo en su etapa más peligrosa

Katiuska del Castillo se olvida de Beto Torres y ni lo visita en penal

Más de la mitad de peruanos cree que PPK debe ser destituido

Vacancia empieza a tomar cuerpo

HAY MÁS...

ojo