PPK es custodiado en clínica tras recibir 36 meses de prisión preventiva

PPK es custodiado en clínica tras recibir 36 meses de prisión preventiva

PPK es custodiado en clínica tras recibir 36 meses de prisión preventiva

20 de Abril del 2019 - 07:55
» Textos:

Cuatro policías llegaron hasta la clínica donde está internado

Luego que el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, efectivos de la policía llegaron a la Clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado el expresidente.

Fueron cuatro los efectivos policiales de la División de Penales que llegaron para custodiarlo, no obstante esto no le colocaron grilletes ni marrocas.

Si bien el canal Latina y una radio local señalaron que PPK fue enmarrocado, la Policía Nacional aclaró en redes sociales que el exmandatario no está enmarrocado.

Tres años de cárcel

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibe 36 meses de prisión preventiva por parte del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dirigido por Jorge Luis Chávez Tamariz. Sin embargo, el ex jefe de Estado se encuentra en la Clínica Angloamericana en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de un delicado estado de salud.

Otro detalle es que solo el exmandatario ha recibido la prisión preventiva. Mientras que su chófer José Luis Bernaola y secretaria Gloria Kisic quedan en libertad.

César Nakasaki, abogado de PPK, relacionó esta sentencia con la muerte del expresidente Alan García. "Y respecto al que tema de salud, (el juez) no tiene ningún interés en este caso. Demuestra que la muerte de Alan García no ha hecho reflexionar a algunos operadores de justicia", señaló. 

Por su lado, Miguel Kuczynski, hermano del presidente, solo atinó a decir que al juez le faltaba ayuda. La defensa admitió que van a apelar la decisión, esto mientras comentó que iba a visitarlo en este momento. 

Como se recuerda, hace unos días el fiscal del equipo especial Lava Jato,  José Domingo Pérez pidió prisión preventiva pero con arresto domiciliario, esto por la delicada situación. Sin embargo, luego del examen médico de la clínica retiró dicho pedido, solo continuando con los 36 meses de prisión preventiva.

Según dicho examen deja en claro que PPK padece de un dinamismo de la sangre, cuadro de hipertensión y cateterismo cardíaco, lo que ha hecho que el exmandatario reciba shocks eléctricos para controlar su ritmo.

Por su lado, el congresista de Contigo,  Gilbert Violeta, acudió a visitarlo e informó que él aún se encuentra en UCI, y sus hijas llegarán pronto del extranjero. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp