Pedro Pablo Kuczynski dice que, si muere hoy, será bien recibido por San Pedro

Pedro Pablo Kuczynski dice que, si muere hoy, será bien recibido por San Pedro

Pedro Pablo Kuczynski dice que, si muere hoy, será bien recibido por San Pedro

10 de Marzo del 2018 - 08:33
» Textos:

Desesperación llevó a Presidente a terrenos celestiales

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), apeló ayer a toda su religiosidad para asegurar que está limpio de polvo y paja, tratando, de alguna manera, de apaciguar los ánimos ante su posible vacancia por los supuestos vínculos entre su empresa unipersonal Westfield Capital y la constructora brasileña Odebrecht.

“Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: ‘Pedro Pablo, tú has actuado bien’, yo lo sé”, manifestó desde la ribera del lago Titicaca, en la región Puno.

Acto seguido, el jefe de Estado dejó entrever que habría “traidores” que buscan que abandone Palacio de Gobierno, y si bien no quiso dar nombres, todo hace suponer que se refería al primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, quien hasta el momento no ha mostrado su respaldo al mandatario.

“Mi conciencia está limpia y yo no dejaré que traidores... Yo no digo quién. (Pero) que me dejen trabajar. Eso es lo único que pido, que me dejen trabajar”, exclamó.

En este sentido, PPK resaltó que no dará un paso al costado, pese a la recomendación que le dio hace unos días la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré”, sentenció.

Asimismo, el Presidente cuestionó el nuevo pedido de vacancia por incapacidad permanente, cuya admisión se votará la próxima semana en el pleno del Congreso. “Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información”, se quejó.

Y agregó: “Estamos poniendo en ridículo al Perú”.

LEALTAD. 

Más temprano, la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo confiar en que la lealtad de Martín Vizcarra hacia el Presidente se mantiene intacta. “El vicepresidente está trabajando en Canadá y estoy confiada en que él mantiene la lealtad con el presidente y con la gobernabilidad”, subrayó.

Como se recuerda, varios congresistas oficialistas, como Juan Sheput y Gilbert Violeta, han exigido que Vizcarra se pronuncie en torno al supuesto pacto con el fujimorismo para que asuma la presidencia en caso de ser vacado PPK.

“Es oportuno un pronunciamiento del vicepresidente a efectos de deslindar clara y tajantemente una componenda con el fujimorismo”, sostuvo Violeta.

E portavoz de Peruanos Por el Kambio fue más allá e incluso demandó que el exgobernador de Moquegua abandone su cargo de embajador en Canadá y retorne al país para trabajar al lado de la plancha presidencial. “Puede estar haciendo un buen trabajo en Canadá, pero es necesario que los vicepresidentes estén al costado del Presidente y trabajando junto a él”, acotó.

GABINETE. 

Los demás integrantes del gabinete de ministros también sacaron el pecho por Kuczynski. Así, por ejemplo, el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aseguró que si el jefe de Estado es destituido, él también renunciaría.

“Me voy, absolutamente. Estaría en contra de lo que ha pasado. No puedo apoyar una figura democrática de transición cuando no estoy de acuerdo con lo que gatilló esta decisión”, señaló Giuffra en ATV.

En la misma línea, el jefe del Minedu, Idel Vexler, afirmó que el Parlamento no deja trabajar a PPK, puesto que recordó que “es el segundo intento de vacancia”. “Por el país, por la gobernabilidad, espero que no prospere la moción de vacancia contra PPK”, exhortó.

Adicionalmente, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo: “Nosotros, como ministros de Estado, apoyamos totalmente al Presidente”.

CRÍTICA. 

De otro lado, el legislador Sheput deslizó que “en política, el silencio es ya una respuesta”, al referirse al mutismo en el que se mantiene Martín Vizcarra.

“Se está poniendo de lado de aquellos que están haciendo un cargamontón contra el Presidente”, remató.

OJO CON ESTO 

Hijos de peruanos nacidos en el extranjero podrán obtener nacionalidad peruana a cualquier edad

Vacancia empieza a tomar cuerpo

Líderes políticos y congresistas en el álbum fotográfico de Odebrecht

PPK investigará el financiamiento de su campaña de 2011 por caso Odebrecht

HAY MÁS...

ojo