Pedro Pablo Kuczynski: César Nakazaki niega que Policía haya enmarrocado al expresidente (VÍDEO)
Pedro Pablo Kuczynski: César Nakazaki niega que Policía haya enmarrocado al expresidente (VÍDEO)

El abogado  negó que la Policía haya enmarrocado a su patrocinado, el expresidente  quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Angloamericana de San Isidro. Esto, debido a que distintos medios reportaron que el exmandatario habría sido enmarrocado tras recibir la orden de  por 36 meses.

"No es correcto (que haya sido enmarrocado), ha sido un mal entendido, lo que ha hecho la Policía, cumpliendo su deber es brindar la seguridad, he estado con el general Benitez, Jefe de la dependencia de seguridad. Él tiene claro la diferencia entre un preso y un paciente. Acá lo que manda son los criterios médicos, entonces la Policía tiene claro que él (PPK) está en UCI y un enmarrocamiento podría poner en grave problema su vida", dijo para canal N.

En un mensaje en Twitter, el abogado de 'PPK' volvió a corroborar la información brindada en los exteriores de la clínica. "Gracias a Dios. Un mal entendido. PNP, con General Benitez a la cabeza, garantiza respeto al paciente y no interferencia de trabajo médico", escribió.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú se pronunció al respecto, a través de Twitter. "Desde las 19:20 horas de hoy (viernes) el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pasó a ser custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía que en ningún momento ha usado, ni usará grilletes para cumplir su labor de vigilarlo en una clínica local”, indicó.