Pedro Pablo Kuczynski implora evitar la vacancia y jura 'no soy corrupto'
Pedro Pablo Kuczynski implora evitar la vacancia y jura 'no soy corrupto'

Intentando evitar la vacancia, el presidente  pidió anoche disculpas al país por no haber explicado bien y desde el principio su verdadera relación con la compañía Odebrecht, que asegura haber pagado a su empresa Westfield Capital 872 mil dólares por asesorías. Asimismo, imploró al Congreso evitar la vacancia.

Admitió haberse beneficiado económicamente y dijo “no he mentido, no soy corrupto. Si fuera corrupto, cómo haría todas estas transacciones bancarizadas”. “Este es un asalto al orden constitucional, tratan de hacer una vacancia express”, se quejó en conferencia.

“Voy a demostrar que no he cometido ningún crimen, ningún acto de corrupción y ni tengo cuentas en paraísos fiscales”, indicó. Luego agregó: “Yo les pido a los peruanos un poquito de paciencia, porque he tenido que investigar contratos que no conocía”. Además, dijo que un grupo político quiere manejar el Estado sin haber ganado las elecciones y advirtió de consecuencias económicas.

FIRME. Kuczynski afirmó estar capacitado para seguir gobernando el país, porque cuando fue nombrado ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo se apartó de su empresa y fue Gerardo Sepúlveda quien hizo todos los contratos y él “no sabía nada”. “No he gestionada ningún contrato con el Estado”, enfatizó.

EL DATO:

- Este jueves, Kuczynski se presenta en el Congreso.

- 87 votos son necesarios en el Congreso para vacar al presidente Kuczynski.

- El presidente Kuczynski no convenció a la oposición y perdió la oportunidad de aclarar las acusaciones en su contra, dijeron políticos de oposición y analistas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...