Pedro Pablo Kuczynski se ríe de Nadine Heredia en la FAO
Pedro Pablo Kuczynski se ríe de Nadine Heredia en la FAO

Con la experiencia de haber sido funcionario de organismos internacionales como el Banco Mundial y FMI, el presidente  ironizó ayer sobre la función laboral que cumplirá la ex primera dama Nadine Heredia en la FAO.

“La FAO se ocupa de la agricultura en el mundo y uno se imagina que contrata a economistas agrícolas, agrónomos, a expertos en semilla y riego”, fue la respuesta de PPK sobre el cargo de la esposa del expresidente Ollanta Humala en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Al observarse que la señora Heredia no cumpliría con estos requisitos, Pedro Pablo Kuczynski señaló que “es como si la ponemos a usted en la orquesta sinfónica a tocar el chelo”. Según una investigación periodística, “el único estudio concluido que tiene Heredia es el bachillerato en Comunicaciones en la Universidad de Lima y no tendría título”.

APOYA A SAAVEDRA. “Yo defiendo al ministro con todo mi corazón”, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski al advertir que el Congreso quiere interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, “como si hubiera hecho algo malo”.

“No me parece justo que se la agarren con el ministro. Él está haciendo su trabajo, hemos mantenido continuidad, los indicadores de la educación están mejorando”, añadió en RPP.

En relación a plantear una cuestión de confianza, dijo que es algo que han sugerido algunos editorialistas y que podría pensarse si se llega a censurar a Saavedra en el Congreso.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...