El rubro de la belleza solicitó al Gobierno de Francisco Sagasti que les permitan trabajar durante la cuarentena tras la crisis que vivió el sector en el año 2020.
Así lo hizo saber Victor Hugo Montalvo de Montalvo Spa, quien pidió al Gobierno que dejen trabajar al sector durante este confinamiento.
De acuerdo al sector, el año pasado sufrieron una caída del 50% de su facturación en comparación al 2019, mientras que el 70% tuvo que reducir el personal por las medidas de restricciones y el 30% cerró sus establecimientos.
“Somos 130 mil personas que trabajamos formalmente en el sector de belleza y no podemos parar, una de las medidas será la suspensión perfecta y se quedarán en la calle miles de empleados, que se verán afectados laboralmente. Pedimos al gobierno que recapacite, pedimos al gobierno beneficios tributarios, y pedimos al gobierno que el programa de reactivación económica Reactiva para las Pymes y Mypes con mayor tiempo de financiamiento”, señaló el empresario de belleza y CEO de Montavo Group.
MIRA: Vigencia de brevetes para carros particulares se amplia hasta el 30 de junio del 2021, informa MTC
“Los negocios de belleza y spas son afectados por la cuarentena focalizada”, agregó.
Victor Hugo Montalvo también indicó que muchos salones de belleza corren el riesgo de quebrar en los próximos meses.
“No vamos a abrir las puertas contando con un rigoroso proceso de bioseguridad y luego de meses que nos queremos activar sin los resultados deseados, esta decisión no tiene mucho sentido, la mayoría de negocios privados estarán funcionando y otros van a quebrar”.
El grupo empresarial Montalvo indicó que acatará y respetará las últimas medidas tomadas por el Gobierno, pero insistieron en que no se cierren las puertas y las oportunidades de trabajo de cerca de 1500 personas que laboran actualmente tanto en Montalvo Salón & Spa, Montalvo For Men, BeLove, Probela y sumando a ello Montalvo Institute, así como los más de 130 mil trabajadores en el sector formal a nivel nacional.
“En nombre de todos los miles de negocios y trabajadores que se quedarán inoperativos a raíz de la inmovilización absoluta decimos NO DEBEMOS PARAR. #PARARESQUEBRAR”, señaló.
Cabe mencionar que al 2020, a nivel nacional existían cerca de 40 mil salones de belleza, de los cuales el 50% se encuentran en Lima y cerca de 1000 son formales.