Pensión 65 y aumento de sueldo mínimo serán primeras medidas de Ollanta
Pensión 65 y aumento de sueldo mínimo serán primeras medidas de Ollanta

Pensión 65 y Cuna Más, además de cumplir con el compromiso de incrementar el sueldo mínimo, serían las primeras medidas que ejecutará el gobierno del presidente electo Ollanta Humala, estimó hoy Javier Iguíñiz, miembro del equipo de económico de Gana Perú.
'Creo que estarán dentro de las primeras medidas que se adopten. En el caso de iniciativas como Pensión 65, va ocurrir con mayor facilidad (...)', indicó
Explicó que Pensión 65 comenzará en las zonas del país donde habitan ciudadanos mayores de 65 que se encuentran más desamparados y desprovistos de apoyo estatal y familiar.
'Un requisito es carecer de seguro y estar en situación de gran pobreza', aseveró.
Del mismo modo, señaló que el objetivo de incrementar el salario mínimo a 750 nuevos soles es viable y se aplicará conforme a lo contemplado en la Hoja de Ruta presentada durante la pasada campaña electoral.
'Ya hay varias empresas que lo aplican y por lo tanto no corresponde una ruptura drástica en la política salarial de muchas empresas', agregó.
Respecto al programa Cuna Más, manifestó que dicha iniciativa requerirá de un diseño que compatibilice con la existencia de los wawa huasi, mejoras en la distribución de recursos y avances en el ámbito educativo y de salud.
Fuente: CPN radio

TAGS RELACIONADOS