Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió disculpas públicas a LC, joven que fue víctima de una violación sexual cuando tenía 13 y, a quien negaron el aborto terapéutico, pese a que su vida corría peligro.
Las disculpas las dio el funcionario en la ceremonia del "Día Internacional de los Derechos Huamanos" hoy. "Qué nunca más hayan más niñas L.C. postradas en una sillade ruedas, perdónanos L.C.", comentó el ministro.
"L.C son dos letras que esconden el miedo y el temor de una persona. Una niña de 13 años que fue víctima de violación sexual y que no fue atendida en su momento", agregó.
¿Cómo L.C. quedó en una silla de ruedas?
En el 2006, cuando ella tenía 13 años, fue víctima de violación por dos sujetos. Al sospechar que estaba embarazada de sus violadores intentó acabar con su vida lanzándose desde el techo de su casa.La ingresaron al hospital Daniel Alcides Carrión con la columna vertebral rota, los médicos afirmaron que debía ser operada, pero por su estado de gestación, los médicos decidieron esperar a que ella dé a luz para operarla.
Ella y su familia pidió que se diera el aborto terapeutico, pero no se aceptó, esto pese a que el Código Penal en el caso de L.C. lo permitía.
Tres meses después, L.C. sufrió un aborto espontáneo y la operaron. Sin embargo, la gravedad del caso hizo que quedar parapléjica.
OJO CON ESTO:
Los más "cracks" en matemáticas de todo el país están en Huancavelica
Cámaras graban a estudiantes golpeando brutalmente a su compañero en el salón
Lanzan semana contra la anemia en los colegios del país
HAY MÁS...