"Se encierra en sí mismo": el perfil psicológico de Alan García (VIDEO)

"Se encierra en sí mismo": el perfil psicológico de Alan García (VIDEO)

"Se encierra en sí mismo": el perfil psicológico de Alan García (VIDEO)

17 de Abril del 2019 - 19:53
» Textos:

Recordemos, además, la entrevista donde negó haber ido al psiquiatra o sufrir de bipolaridad

El suicidio de Alan García es el acto que ha sorprendido a los peruanos esta mañana. Este hecho producto de múltiples causas dejó en claro que el expresidente debía acudir a un psicólogo. Además, que hay muchos temas de salud mental que faltan tocar en la sociedad. 

En una entrevista con Jaime Bayly en el recordado programa "El Francotirador", negó en más de una ocasión haber pisado un psiquiatra.  "¿Alguna vez ha sido sometido a un tratamiento psiquiátrico?", fue la pregunta del entrevistador. García señaló, enfáticamente, que jamás ha recibido de un tratamiento.

"Yo no tengo manía depresiva, puedo decirle certeramente", comentó. Luego señaló que jamás tomó litio, solo valium, un medicamento para dormir, cuando era joven. 

Perfil psicológico

Diario Gestión dio a conocer un perfil piscológico que realizó la Embajada de Estados Unidos al expresidente, esto antes que asumiera su segundo mandato.

El documento se ingresó al portal Wikileaks en el 2010. Las palabras que más sobresalen son "ego colosal" y "gran orador". Menciona además de posibles "trastornos maníacos depresivos o desórdenes bipolares". "Se encierra en sí mismo y rechaza el contacto público durante días", señala como una conducta habitual en el expresidente.

Según el documento filtrado, él tuvo depresión, hundimiento en el mal humor y cambios de opinión. A diferencia de lo que contó a Bayly, el informe afirma que el exmandatario afirmó que tomaba litio, el antidepresivo más popular. 

Cuidado con el suicidio

Más allá de la muerte y los miles de comentarios negativos en redes sociales, el suicidio es un problema real y que afecta a miles de personas. De.Mentes pidió a las personas que no llamen cobardía lo hecho por García. "Catalogar el suicidio como acto de cobardía es perjudicial e insensible", se lee en el documento.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp