Periodista denuncia a Yonhy Lescano por acoso sexual y él da respuestas contradictorias
Periodista denuncia a Yonhy Lescano por acoso sexual y él da respuestas contradictorias

El congresista , siempre directo y con aires de fiscalizador, resulta ser el legislador que  a una periodista que trabaja en el Parlamento. El parlamentario puneño rechaza la acusación, que es muy delicada y que puede costarle el desafuero. Ha dado versiones diferentes y nada contundentes.

Lo cierto es que ayer, la periodista se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para presentar su denuncia contra Lescano.

Ella adelantó mediante una carta anónima que fue víctima de “acoso serial” y que guardó silencio por miedo y vergüenza.

“Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza (…). Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé”, dice en su carta.

La denuncia presentada fue hecha pública por la legisladora Paloma Noceda, quien también estuvo en la reunión con el procurador.

“Hoy estuve en reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y pudimos escuchar a la periodista afectada en el caso de presunto acoso. Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos”, escribió Noceda en Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, informó que tomaron conocimiento de la denuncia de la periodista. “Respaldamos la valentía y nos comprometemos a impulsar los procedimientos de sanción para el agresor. Seguiremos condenando la violencia, venga de donde venga”, enfatizó.

Increíble. 

Yonhy Lescano rechaza la denuncia de acoso sexual en su contra, de presuntamente haber enviado textos con mensajes subidos de tono a una periodista. Dijo que es infundada y manifestó que su teléfono celular fue manipulado por terceras personas.

En declaraciones a Canal N, el legislador de Acción Popular señaló que cuando se enteró de los mensajes pidió disculpas a la periodista involucrada, indicándole que no fue él, sino alguno de los agentes de seguridad.

Es más dijo que tiene una muy buena relación con la periodista. En otro momento dijo que está afectado y decepcionado con todo lo que le está pasando.

Sin embargo, horas antes, negó rotundamente que él sea el acosador o que los mensajes subidos de tono hayan salido de su celular. Ante la insistencia de una periodista de Perú 21, dijo que tendría que saber primero quién es la persona que lo denuncia.

HAY MÁS...