Periodista que entrevistó a Alan García horas antes de su muerte contó cómo lo vio (VIDEO)
Periodista que entrevistó a Alan García horas antes de su muerte contó cómo lo vio (VIDEO)

El periodista de Radio Programa de Perú, , fue el último que entrevistó al expresidente de la República, .

El hombre de prensa fue entrevistado por el noticiero chileno del Canal 24 Horas, y reveló cómo lo vio horas antes de que Alan García tomara la decisión de dispararse en la cabeza.

"Lo vi un poco preocupado tomando en cuenta su situación con la justicia, ante la inminencia de una posible detención. Lo vi menos efusivo que antes, controlado, hasta bromeó en varios oportunidades con quien les habla. Jamás hubiera imaginado que iba a tomar esta decisión fatal", contó Carlos Villareal para el medio chileno.

Este periodista inició su entrevista a Alan García con una frase que escarapeló a los periodistas chilenos. "Señor Alan García, ¿es consciente que es la última entrevista que puede dar usted...en libertad?", fue lo que le dijo solo este martes.

Al respecto, el periodista peruano contestó: "Lamentablemente parece premonitorio. Lo que pasa es voy hacer una confesión. El que habla ya sabía que había un pedido de detención preliminar y que iba a ser aceptado, pero no había un documento que lo sustentaba, por eso no sustenté nada. Como les digo, jamás imaginé que iba a ser la última entrevista".