La  estuvo cerca al , pues forma parte de la comisión que lo acompaña en su gira y aprovechó para entregarle 2 mil peticiones de compatriotas.

Todo inició cuando la periodista se enteró que iba a ser parte de la comisión, por ello a través de las redes sociales les pidió a las personas más necesitadas mandarle sus nombres para hacer una lista.

“Cuando yo me entero que voy a viajar en el avión papal, a través de las redes sociales digo: ‘Miren esto está pasando y si alguien tiene una persona enferma o alguna necesidad yo les pido que me manden su nombre para hacer una lista y pedirle al Papa que los bendiga”, contó a un diario local.

Narró que su iniciativa se viralizó tanto que llegó a completar una lista de 2 mil personas. “La gente venía a rogarme, a decirme ‘por favor yo no puedo tener hijos, si el Papa me bendice yo voy a poder’. Hombres que me decían ‘adoro a mi familia, pero estamos mal porque yo no tengo un trabajo y quiero trabajar’, niños con cáncer, personas que habían sufrido atropellos (…) Ahí me doy cuenta que esta oportunidad no se trataba de mí”.

Ya en el avión y cuando el papa Francisco se acercó periodista por periodista, Fátima Saldonid le contó lo que había hecho. La respuesta que le dio el santo padre la conmovió, tanto que rompió en llanto tras entregar su mensaje.

“Quiero que le digas a cada uno de los dos mil de tu lista que has hablado conmigo. Quiero que les digas que yo voy a rezar por cada uno, pero en serio. Diles que Dios sabe sus nombre completos, pero que además Dios sabe el problema de cada uno, que no se preocupen que yo voy a rezar por ellos”, fueron las palabras del Papa.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...