Periodista peruano gana premio Pulitzer
Periodista peruano gana premio Pulitzer

El periodista Carlos Lozada ganó el prestigioso premio Pulitzer, según indicó su cuenta oficial de .

Desde hace 14 años el compatriota trabaja para Washington Post y destacó en el rubro de críticas que hizo a libros y a los diferentes discursos políticos.

Por su parte, el fotógrafo italiano Lorenzo Tugnoli quien lo ayudó con su cámara y también ganó el premio en su categoría por sus fotografías el hambre en Yemen. 

Carlos Lozada es oriundo de Lima y emigró a California junto a su familia a la edad de tres, pero regresó para completar la secundaria. Luego, volvió a Estados Unidos para seguir la carrera Universitaria.

En 1993, se licenció en economía y ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Princeton. 

Luego de sus estudios, fue analista económico en el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, en Georgia y después se unió a Washington Post.

El premio es otorgado por la Universidad de Columbia para logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. El nombre del premio lleva el apellido de Joseph Pulitzer, un editor estadounidense de origen judío y húngaro quien estableció el galardón en 1917.

HAY MÁS...