​¿Perla Berríos podría demandar a Latina por despedirla estando embarazada?

​¿Perla Berríos podría demandar a Latina por despedirla estando embarazada?

​¿Perla Berríos podría demandar a Latina por despedirla estando embarazada?

24 de Octubre del 2015 - 16:20

Despido de Melissa Peschiera y sobre todo de Perla Berrios ha indignado a las redes sociales. Ella estaba embarazada.

Se trata de la noticia del momento en las redes sociales. Las que hasta hace poco eran conductoras de '90 Matinal' Melissa Peschiera y Perla Berríos fueron despedidas de Latina y de inmediato la indignación se apoderó de varios cibernautas.

En un inicio quien se mostró más molesta por lo que consideró un despido arbitrario fue Melissa Peschiera quien colocó el siguiente mensaje en su cuenta de twitter "La arbitrariedad, la prepotencia, el abuso de poder, la maldad, la falta de humanidad y de respeto tienen nombres y apellidos. Hasta siempre". Sin embargo el caso de Perla Berríos es aún más grave ya que ella está embarazada.

Coincidentemente, ayer se aprobó la ley que prohíbe a las empresas despedir a las mujeres que esten en periodo de gestación. Esta norma señala que es ilegal un despido arbitrario contra una trabajadora gestante, por la cual la trabajadora deberá ser repuesta en sus funciones. Perla Berríos, quien hasta ahora solo ha negado que ella y su compañera Melissa Peschiera, estén de vacaciones, podría apelar a esta ley.

Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, sostuvo que cualquier mujer que esté embarazada “está prohibida de despido”, refiriéndose al caso de la salida de la periodista Perla Berríos de Latina.

“De ser así, ella puede presentar su queja ante la Comisión de la Mujer, también debe presentar su denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Cualquier mujer que esté embarazada está prohibido de despedirse”, indicó la parlamentaria a Correo sobre el caso de Perla Berríos.

Recordó que en anteriores oportunidades se presentaron dos casos similares de periodistas que fueron despedidas y posteriormente recuperaron sus respectivos puestos, además de recibir una indemnización. Esto también podría hacer Perla Berríos.

A propósito del tema de Perla Berríos, confió en que el proyecto de ley aprobado por unanimidad en el Congreso, que amplía la licencia de maternidad y prohíbe el despido de mujeres embarazadas y lactantes, sea promulgado cuanto antes.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp