Perrita rescatista queda grave tras ataque de can callejero en plena operación

Perrita rescatista queda grave tras ataque de can callejero en plena operación

Perrita rescatista queda grave tras ataque de can callejero en plena operación

19 de Febrero del 2019 - 18:25
» Textos:

Jana, agente de la Brigada de Rescate Canino estaba en búsqueda del cuerpo de un mecánico

En plena misión de encontrar el cadáver del mecánico Ariel Rodolfo Alé estaba Jana, de la Brigada de Rescate Canino K9 de CampanaArgentina.

La perrita rescatista fue convocada por el fiscal de Moreno, Federico Luppi para el allanamiento en la calle Asturias de la localidad de Francisco Álvarez.

El operativo había terminado y según el director de la Brigada K9, Francisco Gerber, explicó que la dueña de casa soltó un perro fila brasileño al que le habían dicho que lo encierre".

"Cinco policías estuvieron tratando de sacarlo como cinco minutos hasta que le metí la mano adentro de la boca y la soltó. Me lastimó un poco la mano", relató Francisco Gerber quien es el entrenador de Jana.

Jana tiene 5 años en la fuerza.

Hasta la Campana fue trasladad el can en donde el director de Zoonosis, Gonzalo Brutti declaró: "se está recuperando, no puede caminar y hay que ayudarla para comer".

"Son mínimo 20 días de recuperación física y después la recuperación mental porque quedó con miedo. Tenemos un largo trabajo", agregó el veterinario.

El director de la Brigada K9 comentó que Jana "tiene cinco años y participó en más de cien operativos, entre ellos el de la búsqueda de Claudia Ferro y el de las mellizas asesinadas por su padrastro en General Rodríguez".

Luego de este incidente, la mujer que soltó al perro, identificada como Mariela Juárez fue detenida por el fiscal Federico Luppi quien tiene acusaciones de encubrimiento del mecánico que está desaparecido desde noviembre del año pasado.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp