Alerta. La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 arroja un retroceso en el aprendizaje en Ciencias Sociales (Historia, Geografía y Economía) para los escolares del segundo grado de secundaria, informó ayer la titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina.
“Esto tiene que ver con la ciudadanía, con la cultura en nuestra sociedad, y hemos retrocedido”, expresó Pablo Medina tras comentar que estos resultados indican la necesidad de reforzar las estrategias educativas. No obstante, el resultado es alentador en Matemática y Comunicación.
La ECE 2018 en los alumnos de cuarto de primaria muestra una disminución en el aprendizaje de las comunidades nativas (awajún, shipibo-konibo, quechua, asháninka y aimara). “Hay desaceleración del aprendizaje en las comunidades aborígenes”, culminó.
La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 se desarrolló en octubre y noviembre a los estudiantes del segundo grado de secundaria de todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.
Los alumnos rindieron exámenes en Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y se incorporó por primera vez la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).
En noviembre se desarrolló la evaluación hacia niños de sexto grado de primaria en Ciudadanía y valores. A los de segundo de primaria, Escritura.
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