Perú SAT-1: Mira las primeras imágenes enviadas por el satélite peruano [FOTOS]
Perú SAT-1: Mira las primeras imágenes enviadas por el satélite peruano [FOTOS]

El 15 de septiembre, el de observación peruano s fue lanzado desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y ya empezamos a recibir las primeras imágenes de nuestro planeta y de algunas partes de nuestro territorio nacional.

Entra las imágenes que han llegado se encuentra la del distrito de Motupe, en Lambayeque, el tajo abierto de la mina Cuajone, en Moquegua, y la ciudad de Ayacucho.

Pero mientras nuevas imágenes llegan, las mismas que estarán a disposición en los sectores del Estado y de todo el país, por el momento el satélite peruano s se encuentra en calibración. Además, se están poniendo a prueba varios subsistemas y equipos para determinar su correcto funcionamiento.

La prueba en órbita o IOT durará hasta principios de noviembre, momento en el cual el satélite estará totalmente operativo para atender los requerimientos que lleguen al CNOIS, tanto de los diversos sectores del país.

De igual modo, el satélite ya se encuentra bajo el control total de los ingenieros peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la Agencia Espacial del Perú, que está adscrita al sector Defensa.

PROCESO DE ADQUISICIÓN

El 19 de julio de 2006, mediante Ley Nº 28799, se declaró de interés nacional la creación e implementación del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS). En febrero de 2007 se le encargó a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), agencia espacial del Perú, la elaboración de este proyecto. 

El 24 de julio de 2013 el Ministerio de Economía y Finanzas declaró viable el proyecto de inversión. El 24 de abril de 2014 se suscribió el acuerdo entre Perú y Francia, el cual entró en vigencia el 21 de octubre de ese mismo año.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS