Sara Abigail Carbajal Altamirano (29) decidió, hace cinco años, migrar a España para sacar adelante a su familia. Con esfuerzo, logró reunirse con su hijo y planeaba para este año que suceda lo mismo con su padre, quien está enfermo, y hermano.
Sin embargo, este propósito quedará trunco debido a que le arrebataron la vida en el inmueble donde vivía, en el distrito de Carabanchel, localizado en la ciudad española de Madrid.
Su expareja y compatriota, identificado como Pedro Jeanpiere Lima Moreno (35), sería el autor del feminicidio ocurrido el último sábado.
Tras caer en contradicciones, fue detenido por la Policía española y, de acuerdo a medios de ese país, tiene antecedentes por violencia.
detalles. Según la tía de la víctima, María Carbajal, el sujeto había llamado a una línea de emergencia alertando que la joven madre estaba “inconsciente”, pero cuando los médicos llegaron constataron su muerte, por lo que llamaron a la Policía.
“Al ser interrogado por los policías, él ha caído en contradicciones y se lo han llevado como sospechoso, pero ahora ya se sabe que mi sobrina ha fallecido por asfixia”, señaló a OJO.
El padre de Sara contó que hace más de una semana su hija lo llamó para decirle que su pareja era “muy violenta” y, por los consejos que le dio, tomó la decisión de terminar la relación, lo que no habría aceptado el feminicida.
La familia de la joven exigió justicia y la máxima pena para Lima Moreno. Además, anoche hicieron una vigilia en el barrio donde creció, en Carmen Alto, en Comas.
Debido a que no cuentan con recursos económicos, María Carbajal pidió apoyo para su hermano, el papá de Sara, quien debe viajar a España para realizar los trámites a fin de repatriar los restos de su hija, como le ha dicho la Cancillería.
OJO AL DATO. Según medios españoles, Lima Moreno tiene una denuncia previa por malos tratos y está registrado como potencial agresor.